viernes, 17 de octubre de 2014

Línea de (re)Producción


Que el comienzo del máster está siendo duro ya quedo patente en las diferentes entradas de mis compañeros en los blogs ya publicados. La verdad que han sido unas semanas en las que he perdido hasta la noción del tiempo. Pero hemos sufrido alguna otra pérdida, la de varios de nuestros compañeros de clase, creo recordar que cinco. Una gran lástima. Desde aquí desearle lo mejor para todos ellos.

Y… aunque a penas sin poder digerirlas, las clases avanzan. Hasta tal punto que ya no veremos más por clase a uno de los profesores, Javier Merino, que ha acabado con su parte de temario de la interesante asignatura de "Dirección de cadena de suministros". Asignatura que nos ha acercado a la realidad de una empresa manufacturera con lo que ello conlleva. Trato con proveedores, estructuración por departamentos diferenciados, Logística, Calidad y… como no la "Línea de Producción". Aquí es donde quería llegar yo. Desde que decidí darle este formato al blog tuve claro que mi recomendación para entroncar con dicha asignatura sería la música que desarrolla el grupo "Cabo San Roque". Una agrupación a la que tuve ocasión de escuchar hace unos años en L'Auditori de Barcelona, dentro del Festival Sonar, en un concierto muy peculiar.

Pero prefiero que os cuenten ellos mismos de que se trata.



¿Qué os ha parecido? Sorprendente ¿verdad?
Permitidme que haga un guiño a un concepto de Finanzas Corporativas. Me refiero al de, dado el caso, el de la venta de la máquina una vez terminado el horizonte temporal de la inversión. Quizás, tras ver el vídeo y ver las utilidades que se le pueden dar a la maquinaria que hay en cualquiera de las líneas de producción de las fábricas que nos rodean, necesitaríamos encontrar alguna nueva fórmula que nos calcule el retorno en el último año de la inversión del proyecto de la maquinaria si es vendida. ¡¡Pero ojo!! como instrumento musical, empezando de cero un nuevo proyecto con sus flujos de caja esta vez en concepto de entradas. Así pues, recordad, antes de dar el ok a una inversión de maquinaria en las empresas en las que trabajéis, no olvidéis estudiar las salidas que pueden tener encima de los escenarios @;p



No hay comentarios:

Publicar un comentario