martes, 7 de octubre de 2014

Todavía existe el hilo musical...

Por fin he encontrado algo de Paz entre las clases del MUDE, prácticas, lecturas, trabajos en grupo, mudanza, trabajo, cocinar… Y aquí está mi blog y la primera de las entradas del mismo. En la línea de los post de mis compañeros, quiero agradecer la cálida bienvenida del profesorado del MUDE y muy especialmente destacar el buen ambiente reinante entre todo el alumnado.

Y bueno, se me ha ocurrido esta idea de blog temático que cumpla la doble función de herramienta para   el desarrollo académico y además sirva, en cierto modo, de Hilo Musical del Mude.

Y la verdad, no veo mejor manera de empezar que hacerlo con "La Música de las Esferas" (pincha aquí para saber más de su teoría pitagórica) Una teoría que ha inspirado muchas composiciones en diferentes disciplinas artísticas y que para no ser muy heavy con vosotros os la voy a presentar a través de una obra relativamente reciente de un músico conocido por todos, Mike Oldfield. En definitiva quiere evocar el principio de todo, donde algo yelmo y estéril como los planetas, gracias a la lux aeterna (muchos quieren ver en ella "el saber") germina y florece.

Solo un deseo, que a la primera edición del MUDE nos ocurra lo mismo.



Post Scriptum:  Si alguien quiere saber algo más de lo que se esconde tras en apariencia "inofensivo" hilo musical os dejo un interesante artículo de hace unos años en El País. Creo que al profesor Múgica le molará que lo leamos. Recomendable.

6 comentarios:

  1. Me parece una idea perfecta! Y la canción es verdaderamente bonita, me la apunto!! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Alex! La pieza que os he puesto es un remix de lo que contiene el disco así que te animo a que lo escuches @;)

      Eliminar
  2. Muy instructivas las reflexiones de Cecilia Jan en El País, sobre el frecuentemente olvidado papel de la música en la dirección de empresas en general, y en la creación de la imagen de marca, en particular.
    Mike Oldfield, fantástico, como siempre. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto es Sandra! Pero ya me encargaré yo de recordarlo @:p La verdad que últimamente, cada vez más, se empiezan a tender puentes entre el sector artístico (no solo musical) y el puramente empresarial para buscar soluciones a según que problemáticas.

      Eliminar
  3. Le has dado tu toque personal! Te ha quedado una entrada genial, enhorabuena y gracias por compartir la cancion Iñigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Lorena!! A ver si saco tiempo y termino de ver los blogs de todos @:p

      Eliminar